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Un estudio realizado por Zenith Media desvela que el gasto publicitario online se destinará este año mayoritariamente a los dispositivos móviles (58%). Bajo el título Movile Advertising Forecasts 2017, la agencia ha analizado la penetración de los dispositivos móviles en Internet, así como la distribución de la publicidad en estos. En la muestra han participado más de 50 países de todo el mundo.

 

Durante los últimos años, la inversión publicitaria en aparatos móviles ha vivido un incremento gradual. En lo que llevamos de año, el 53% del gasto de anuncios en Internet se ha dirigido a estos dispositivos. Se espera que la tendencia siga creciendo en los próximos años, alcanzando un 59% y 62% del gasto en 2018 y 2019, respectivamente; según ha publicado la compañía.

Vittorio Bonori, presidente de Zenith, ha comentado al respecto que “debido a que Internet es ahora móvil, las marcas tienen la oportunidad de usarlo para comunicarse con sus consumidores en diferentes aspectos de su vida -cuando están comprando, socializando y viajando, así como cuando están trabajando. Llegar a los consumidores en ocasiones idóneas con mensajes personalizados permite a las marcas guiarlos en el consumo de manera más efectiva”.

Sólo en 2019, el total del gasto publicitario en este tipo de aparatos sumará unos 132.000 millones de euros, representando el 26% de la inversión en todos los medios.

Las predicciones futuras acerca de la publicidad en los móviles son positivas. Sólo en 2019, el total del gasto publicitario en este tipo de aparatos sumará unos 132.000 millones de euros, representando el 26% de la inversión en todos los medios.

El modo de acceder a Internet que utilizan los consumidores interesa a los publicistas para saber dónde realizar sus próximas inversiones. La mayoría de los usuarios prefieren actualmente servirse de los dispositivos móviles para navegar por la red (70%). Este fenómeno lleva creciendo desde 2011, cuando sólo representaban un 36% del total. La cifra alcanzará el 73% durante 2018 y un 76% en 2019.

España es el país que lidera la posición de acceso a Internet a través de aparatos móviles con un 81% de respuestas afirmativas. Tras él se posicionan Italia (78%), China y Estados Unidos (con un 77% cada uno) e India en quinto lugar con un 73%.

Sin duda, el smartphone sigue siendo el dispositivo más vendido entre los consumidores. En 2018, el 66% de la población de los 52 países participantes tendrá un smartphone. Gracias a esta expansión, el contacto entre clientes y marcas está agrandándose, permitiendo al usuario acceder contenido digital desde donde quieran y a cualquier hora.

Fuente: dircomfidencial.com