Se trata de un taller gratuito que se imparte desde FEVOCAM, dentro de su Plan de Formación ONG de voluntariado, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Plataforma de Voluntariado de España y la Comunidad de Madrid.

Este taller se dirige a personas que gestionen la comunicación o imagen en las entidades de acción voluntaria, o bien a aquellas personas voluntarias que colaboran en actividades de difusión y comunicación en las ONG.

Inscripciones aquí.

Objetivo

El objetivo es adquirir nociones sobre cómo grabar y editar un vídeo directamente con el Smartphone y compartirlo en redes. Las nuevas tecnologías – más cotidianas y accesibles- nos permiten obtener una pieza de calidad que muestre nuestro trabajo social en Redes.

Metodología

La metodología del taller será sobre todo práctica, por eso se pide a las personas asistentes que vengan con su Smartphone. Aunque habrá una primera parte teórica, sobre conceptos sobre su uso más adecuado. Haremos prácticas con KineMaster y el Reporter, es conveniente traerlos instalados.

El taller lo imparte Antonio Lerma, periodista y Máster en producción digital, con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación social. Trabaja actualmente como responsables de Comunicación de ADRA España. Twitter: @anlerma.

Contenido:

Parte teórica (09:30-11:00)

1. El arte de la imagen.

2. El guión

3. La luz.

4. El sonido

5. Consideraciones técnicas, usos y posibilidades. Cámara y móvil.

6. Aplicaciones para Smartphone

Taller práctico (11:30-13:00)

  1. Guión técnico
  2. Grabación
  3. Edición
  4. Sonorización
  5. Compartir en Redes

Info: FEVOCAM