Select Page

Se trata de un taller gratuito que se imparte desde FEVOCAM, dentro de su Plan de Formación ONG de voluntariado, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Plataforma de Voluntariado de España y la Comunidad de Madrid.

Este taller se dirige a personas que gestionen la comunicación o imagen en las entidades de acción voluntaria, o bien a aquellas personas voluntarias que colaboran en actividades de difusión y comunicación en las ONG.

Inscripciones aquí.

Objetivo

El objetivo es adquirir nociones sobre cómo grabar y editar un vídeo directamente con el Smartphone y compartirlo en redes. Las nuevas tecnologías – más cotidianas y accesibles- nos permiten obtener una pieza de calidad que muestre nuestro trabajo social en Redes.

Metodología

La metodología del taller será sobre todo práctica, por eso se pide a las personas asistentes que vengan con su Smartphone. Aunque habrá una primera parte teórica, sobre conceptos sobre su uso más adecuado. Haremos prácticas con KineMaster y el Reporter, es conveniente traerlos instalados.

El taller lo imparte Antonio Lerma, periodista y Máster en producción digital, con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación social. Trabaja actualmente como responsables de Comunicación de ADRA España. Twitter: @anlerma.

Contenido:

Parte teórica (09:30-11:00)

1. El arte de la imagen.

2. El guión

3. La luz.

4. El sonido

5. Consideraciones técnicas, usos y posibilidades. Cámara y móvil.

6. Aplicaciones para Smartphone

Taller práctico (11:30-13:00)

  1. Guión técnico
  2. Grabación
  3. Edición
  4. Sonorización
  5. Compartir en Redes

Info: FEVOCAM