Seleccionar página

En estos días Internet y las redes sociales, hierven en la Iglesia. Todo el mundo comparte y comparte lo mismo pensando que nadie lo ha visto. Y recibimos el mismo mensaje 10 veces. Estamos muy, muy informados, creo que demasiado, casi rallando la infoxicación. Muy informados e intoxicados de bulos e informaciones falsas.

Me gustaría explicar el concepto de infoxicación:

Este concepto se refiere a la sobresaturación de información, es acrónimo de intoxicación por información. En inglés fue acuñado en 1996 por el Psicólogo británico David Lewis, Este concepto ha pasado de la Psicología a la comunicación y fue Alfonso Cornellá quién utilizó este término por primera vez en español, aplicado a la información. INFOXICACIÓN. Con la llegada de la digitalización en momentos de crisis el exceso de información y SOBRE TODO la dificultad que hay para comprobar su veracidad.

Mucha información y poca formación. Es el problema de Internet, cómo saber dónde está la verdad. Lo peor que podemos hacer ante este tipo crisis e infoxicación es compartir desesperadamente y compulsivamente, pensando que somos los primeros en llegar.