Seleccionar página

El pasado septiembre de 2019 fui invitado a la Cámara de Comercio de Santo Domingo , una prueba de estancia de un mes en el Instituto Superior Tecnológico de Ecuador. En el acto estuve acompañado con Mark Guitar, director del ITSAE. 

La disertación fue sobre el conocimiento y el uso de Redes Sociales por los emprendedores que organizaba la Cámara de Comercio en esta ciudad.

La disertación comenzaba así:

El marketing para emprendedores es una tendencia generalizada en el mundo de los negocios y servicios, que consiste en realizar un conjunto de actividades encaminadas para dar a conocer y promocionar un producto o servicio de manera planificada, y con estrategias claves para alcanzar posicionamiento con los mejores resultados.

En realidad estamos hablando del concepto general del marketing.

Cuando un emprendedor tiene la visión de generar un producto o servicio para satisfacer una demanda en un mercado, nuestro sector de ofertas puede existir o no, se encuentra con lo que requiere abordar y manejar diversos factores para poder iniciar su éxito con éxito. Por lo cual es requisito indispensable crear un plan de negocio que describa, en detalle, en qué consiste su emprendimiento, será el mercado a abordar y de qué manera dar a conocer su producto o servicio, esto constituye desde su inclusión para emprendedores.

Para colocar un producto o servicio que ya es parte de un mercado, generar una nueva competencia de algo que ya conoce y que algunos clientes o usuarios usan por costumbre o porque realmente obtienen beneficios que buscan, es importante marcar la diferencia destacando y dando a conocer .

Esta es la grabación que hicieron del acto con el móvil, disculpad la calidad.